viernes, 19 de agosto de 2011

La JMJ no se financia con dinero público

Una declaración de Radio Vaticana insiste en que los gastos no los paga la administración española

Redacción
Roma

Después de la manifestación de ayer en Madrid de los "indignados" y otras asociaciones contra los costos de la Jornada Mundial de la Juventud, la Radio vaticana publicó hoy una declaración para contestar a las protestas y sostener que los gastos del evento corren a cargo de la Iglesia.

«El portavoz del gobierno español, José Blanco, insistió en que el evento no le costará nada al estado y que el peso cae sobre la Iglesia, sobre los peregrinos mismos y sobre algunos patrocinadores privados. Los gastos de la seguridad –dijo– son los que tienen que ver con cualquier otra manifestación», explica la emisora pontificia. «Ya el director financiero de la JMJ, Fernando Giménez Barriocanal, ha recordado muchas veces que la Jornada Mundial de la Juventud no le costará nada a los contribuyentes españoles, porque la administración pública española no financia este evento. Quiso subrayar, en cambio, el positivo impacto económico para España, por todos los jóvenes que están llegando al país desde todo el mundo.

Los ingresos que provocará el turismo, observó Barriocanal (como indica la Radio Vaticana), «son muy importantes para España, sobre todo en este momento de crisis. Tambén insistió en que esta Jornada ha sido planeada con mucha austeridad y que todos los gastos tienen la mayor transparencia».

«Todos tienen que saber –dijo– que cada euro que se gasta en la JMJ se usa bien, sobriamente. El director financiero ha revelado que muchos jóvenes de los países ricos que participan en la JMJ han dado una donación de solidaridad para ayudar a otros jóvenes de los países con dificultades». 

(Vatican Insider, 18 de agosto de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario